info@b2company.es







        Gerontogimnasia

        La gerontogimnasia tiene la función específica de introducir los hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad. Gracias a ella se mejora la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor. La gimnasia fomenta una actitud positiva en la edad avanzada y contribuye a ver las cosas de un modo más optimista ante los problemas y limitaciones asociadas a la edad.

        Se pretende favorecer y mantener cambios en hábitos y costumbres de los mayores que ayuden a la adaptación a esta nueva etapa de la vida y a los cambios que con la vejez se producen para obtener una mejor calidad de vida de las personas mayores.





pie


 





        Este tipo de actividad ayuda a manejar y enfrentar la vejez facilitando el desarrollo y el ajuste personal, promoverá estilos de vida saludables, favorecerá la adaptación a los cambios en el medio familiar, rendimiento y memoria, facilitará el desarrollo de una vida autónoma en el hogar, favorecerá la participación de los usuarios en otras actividades de la comunidad y la buena utilización, y favorecerá las relaciones interpersonales.

        Entro otros muchos beneficios de la gerontogimnasia destacamos: la regulación de la tensión arterial y prevención de enfermedades coronarias, mejora la circulación, reflejos y energía, disminución del colesterol y de peso,  fortalecimiento de huesos y músculos, aumento de la flexibilidad articular, previsión de la diabetes, insomnio y estreñimiento, se combate la osteoporosis, depresión y ansiedad leve, se mantiene el cerebro en forma y oxigenado, se elimina sustancias tóxicas, se mejora la imagen corporal y la autoestima, se aumenta la seguridad del mismo y se controla y previene la arterioesclerosis.



                    ...déjanos ayudarle