info@b2company.es






        Talleres de diálogo filosófico


El objetivo principal del taller es establecer un diálogo crítico, abierto, creativo, respetuoso, flexible y riguroso entre las personas que asisten a él.


        Los diálogos giran en torno a problemas cotidianos, que nos interesan a todos, y que son propios de la filosofía, como por ejemplo:

·       ¿Qué es más justo, repartir a todos por igual o dar más a quien más merezca?

·       ¿Qué es ser buena persona?

·       ¿Hay valores morales universales o todos dependen de nuestra educación y de nuestra cultura?

·       ¿Se puede avanzar en el camino hacia la verdad?

·       ¿Hay veces en las que está justificado mentir?

·       ¿Qué hace que cada ser humano sea diferente a los demás?

·       ¿Qué es la felicidad? ¿Se puede alcanzar?


dialogp
    




dialogo


        El Taller de diálogo filosófico es una ocasión para reflexionar, desarrollar y descubrir preguntas fundamentales para nuestras vidas y para la concepción que cada uno de nosotros tiene acerca de quién es, cómo debe vivir, qué es el mundo, cómo funciona y cómo querría que fuera.

        A un taller filosófico se acude fundamentalmente para hacer filosofía, no para aprender aquello que los grandes filósofos dijeron sobre tal o cuál tema (que es, por otra parte, casi la única forma que concebimos de “aprender filosofía”). Es decir, para poner en práctica mediante el debate con otras personas nuestra capacidad de reflexión y de crítica. Y de eso trata esencialmente la filosofía. El objetivo de un taller de filosofía consiste en “aprende a filosofar”, en desarrollar nuestra capacidad innata de pensamiento y perfeccionarla, y no tanto en “aprender teoría filosófica”.

                    ...déjanos ayudarle