info@b2company.es






        Terapia ocupacional

        La terapia ocupacional puede ayudar a los adultos mayores que tienen dificultad para realizar las tareas cotidianas debido a los efectos del envejecimiento. Vestirse, bañarse y comprar alimentos pueden presentar desafíos para los adultos mayores a medida que envejecen. El objetivo de la terapia ocupacional en la población geriátrica es promover la independencia en el desempeño de las tareas cotidianas de la vida.



ocupacional

        Como principal objetivo de la terapia ocupacional es promover la autonomía personal y capacitar a las personas para realizar las actividades de la vida diaria. Utilizando las habilidades y los conocimientos, trabajamos con aquellas personas que sufren la afectación de una estructura corporal o función debido a la edad o a algún tipo de enfermedad, lo que hace que experimenten limitaciones en su participación.

        El terapeuta ocupacional evalúa sus capacidades y diseña un programa individualizado. De esta forma, el terapeuta ayuda a los pacientes a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para conseguir su máxima autonomía mediante diferentes actividades. Lo fundamental, en este caso, es actuar no sólo para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, sino para prevenir la misma.


        Nuestra prioridad es prevenir futuras patologías, así como para paliar el deterioro de las que ya están instauradas. Las personas mayores deben ocupar su tiempo de una manera efectiva y con intervenciones que persigan un propósito.

                    ...déjanos ayudarle