info@b2company.es





        Terapias asistidas con perros


perro


    Estas terapias van destinadas a personas que convivan con alguna discapacidad psíquica o física y/o alguna dificultad de cariz social o educativo.

    El perro es una herramienta al servicio del terapeuta, es un estímulo que abre un campo muy amplio para que el usuario se muestre más abierto y motivado y al mismo tiempo el terapeuta pueda trabajar de formar más eficaz, utilizando el perro conjuntamente con otros recursos para llevar a cabo su intervención terapéutica.


Los beneficios que podemos obtener mediante la terapia asistida con perros son numerosos, entre otros destacamos: trabajar la empatía, facilitar un canal de comunicación entre el paciente y el terapeuta, favorecer la socialización con el resto del grupo, estimulación mental y cognitiva, favorecer la concentración, facilitar el contacto físico y conseguir beneficios fisiológicos.

    Los perros que se utilizan en las terapias son escogidos a través de una selección específica, son seguros, están sanos y entrenados para poder llevar a cabo este tipo de actividades. Poseen las aptitudes adecuadas, tienen una constitución y edad apropiadas, sus habilidades son idóneas para que su participación sea beneficiosa.

    Las áreas que se trabajarán son: el lenguaje, la orientación, las actividades sensoriales, el esquema corporal, la memoria, la praxis, la lectura y escritura, los problemas aritméticos, las funciones ejecutivas y las actividades significativas.

    Mejoraremos la calidad de vida de los participantes, utilizando los perros como herramienta y canal para apoyar la tarea socioeducativa y psicosocial del profesional. Se fomentará la actividad física, se trabajará la estimulación cognitiva, la estimulación sensorial, el control de las emociones, se paliará el sentimiento de soledad, se reforzará la comunicación afectiva y lúdica, etc.



perro

                    ...déjanos ayudarle