info@b2company.es





        Trabajador social


Ponemos a su disposición un asistente social que pueda atender a sus mayores y que se encargue de:

Prevenir: actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas y del entorno social.


Dar una atención directa: sobre su familiar potenciando el desarrollo de las capacidades y facultades de la persona, para afrontar por sí mismas futuros problemas e integrarse satisfactoriamente en la vida social.

Tener una función de investigación: proceso metodológico de descubrir, describir, interpretar, explicar y valorar una realidad, a través de un trabajo sistematizado de recogida de datos, establecimiento de hipótesis y verificación de las mismas, empleando para ello técnicas profesionales y científicas a fin de contextualizar una adecuada intervención y/o acción social planificada.

cuidadora

Tener una función de coordinación: para determinar mediante la metodología adecuada las actuaciones de un grupo de profesionales, dentro de una misma organización o pertenecientes a diferentes organizaciones, a través de la concertación de medios, técnicas y recursos, a fin de determinar una línea de intervención social y objetivos comunes con relación a la circunstancia que se pudiera encontrar.

Ofrecer una planificación: ponga orden y sepa conducir un plan de acuerdo con unos objetivos propuestos, contenidos en un programa determinado mediante un proceso de análisis de la realidad y del cálculo de las probables evoluciones de la misma.


Tener una función de evaluación:

para constatar los resultados obtenidos en las distintas actuaciones, en relación con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta técnicas, medios y tiempo empleados.

                    ...déjanos ayudarle