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        Creatividad digital

        Los niños y niñas de ahora son la nueva generación de “nativos tecnológicos”, desde que nacen tienen acceso a móviles inteligentes, tabletas y ordenadores, nos ven trabajar y divertirse con ellos, y están acostumbrados a utilizarlos desde pequeños. Hoy en día, los niños de dos años saben perfectamente cómo se ven fotos o vídeos en las tabletas o en el teléfono.

        Su gran capacidad de aprendizaje hace que en ocasiones podamos sorprendernos viendo cómo se desenvuelven utilizando cualquier aparato electrónico. Esto es algo normal y no sólo pasa con la tecnología, puesto que los niños desde muy pequeños se encuentran en una etapa en la que todo es nuevo para ellos y su afán de explorar y aprender no tiene límites.




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        La fotografía, el cine, el ordenador, el teléfono móvil, la consola todo se ha convertido en algo habitual en el día a día de los pequeños, conviven con ellas desde que nacen, por lo que pronto se convierte en algo natural en sus vidas y pueden aportar elementos positivos en su desarrollo: acceso a la información, incentivar la comunicación, la colaboración y ampliar formas de diversión.

Lo más local se ha convertido para todos en global, cosa que otros tiempos era impensable.




arte


        El arte digital se ha convertido en un modo de expresión donde estimular la creatividad artística, fomentando la parte lúdica de la misma. Las nuevas tecnologías sirven como herramientas de conceptualización, creación y producción artística, contando con el aliciente de ser muy atractivas para los niños por su novedad e inmediatez. La experimentación y la espontaneidad se toman como recursos principales para el proceso de creación que se plasma a través del dibujo, la fotografía, la animación y la interacción.

        Estos pequeños ya son de esta generación de futuros creadores o de artistas que experimentan, crean nuevas formas de expresión y lo más importante, lo comunican a los cuatro vientos, a través de la red. Ahora mismo ellos serán los artistas del siglo XXI, ya que además tienen todos los medios para llegar al público de una manera más cercana, ya que la comunicación es más directa. Tiene delante todo un mundo de símbolos, de publicidad y diseño, mucho diseño por todas partes.


        En este curso se pretende desarrollar procesos de aprendizaje basados en la investigación y el descubrimiento, la cooperación y la colaboración, la resolución de problemas, la búsqueda, el análisis, el contraste y la síntesis de información. Así como la creatividad y el uso de las TIC. La introducción de estas tecnologías de la información en las clases no sólo deben ser usadas como herramientas digitales de aprendizaje en sí, sino también como una forma de introducir la tecnología y la creatividad con una finalidad social y participativa.