info@b2company.es







        Actividades plásticas

plastica


El arte es fundamental para lograr el desarrollo de niños sanos y felices. Además, favorece el desarrollo neurológico, intelectual, social y cultural y la capacidad de creación y percepción.

El niño, de manera natural y espontánea, toma contacto con las expresiones plásticas a diario, es más, a cada minuto. Dibuja en la arena con los dedos y un palito, dibuja sobre una piedra con agua, toma un poco de masa de harina y juega, etc, es una forma de ir construyendo su propio mundo.


        El aprender a dibujar se da de manera espontánea y natural, en un comienzo son simples líneas, puntos o especies de caracoles (involuntarios). De a poco van apareciendo las pelotas, soles, montañas, y la forma humana pasa de un simple círculo con palos a algo más complejo, logrando con el tiempo y la madurez todos los detalles que conforman a la misma.

        También a través de estas actividades desarrollan sus habilidades motrices. En ese viaje hacia las actividades plásticas, es que los adultos debemos alentarlos e invitarlos a ser partícipes activos del mismo. Tanto padres, como maestros, hermanos, tíos y abuelos, deben guiar y ofrecer todos los espacios y elementos posibles de exploración para todos sus sentidos, vista, tacto, olfato, oído y gusto. De esta manera se fortalecerán todas sus emociones y creatividad.