info@b2company.es




        Clases de ajedrez

        Los beneficios que puede proporcionar el juego del ajedrez, entre otros juegos, principalmente son la capacidad de razonamiento y  la creatividad. Un viejo proverbio chino decía que todo gran hombre debe tener 3 cualidades primordiales en su persona: saber escuchar, saber pensar y saber comunicar. Y entre todas saber pensar es la más difícil, por lo que la especie humana debe prepararse muchísimos años de su vida, que mejor que sea a temprana edad.

        Para que el niño quiera aprender a jugar al ajedrez, hay que captar su atención, hacerle sentir cada vez que va a jugar va a iniciar una batalla donde él dirige a los buenos y debe vencer a los malos, que alguien le va a ayudar a conseguirlo, pero que finalmente será él quien derrote a los malos.



ajedrez


        ¿Cuál es la mejor edad para aprender?

        Existen muchas teorías sobre la edad ideal para enseñar a jugar a un niño al ajedrez y, aunque no existe ningún impedimento para que cualquier persona de cualquier edad lo pueda aprender y practicar desde los 3 años hasta un anciano de 99, es cierto que, para llegar a un buen nivel, se debe practicar con bastante tiempo “la practica hace al maestro”, pero mejor aún si se les ha entrenado en forma óptima y en una edad idónea donde existe mayor capacidad de captación. Los maestros expertos recomiendan que se deba enseñar las primeras lecciones entre los 3 y los 6 años.

        Una de las razones por las que esta edad es ideal para el ajedrez es precisamente para aprovechar el potencial de los niños para el aprendizaje, sin embargo se deben observar muchos factores que determinen un buen aprendizaje. Al igual que otras áreas del conocimiento la razón por la que memorizamos y entendemos las cosas radica en nosotros mismos, el querer aprender cada vez más y el mantenerse con motivación y constancia en el aprendizaje determinan la calidad del aprendizaje, y para ello no basta con tener al mejor maestro sino también debemos tener al mejor alumno.