info@b2company.es





        asistencia pedagógica



        Como método para prevenir y, en su caso, solucionar problemas de aprendizaje y de carácter comportamental.

        Este servicio pretende ofrecer a los padres del alumno una ayuda eficaz para que el menor aprenda a organizar, planificar y llevar a cabo el estudio personal de forma que obtenga las mayores garantías de éxito. Esto se realizará mediante el diseño de una programación específica individualizada donde se desarrollará un plan de trabajo con el alumno y sus padres, cuyo papel es necesario y fundamental dentro de su proceso educativo.



padres



padres

        La incorporación de los padres en muchas escuelas no es una tarea sencilla. Padres y escuela parecen estar sobre demandados de exigencias. La cultura escolar no siempre ha estado abierta a la participación, centrándose en aspectos administrativos y financieros a través de las actividades del centro de padres. Los profesores atribuyen los bajos resultados de los estudiantes a la falta de compromiso de su familia, mientras los padres expresan su malestar porque no están informados ni tienen canales efectivos para su participación.

        Los padres de familia consultan este servicio porque se sienten inseguros. Debemos ayudarlos para que comprendan que la evaluación ya no es sumativa, sino formativa y cómo puede el padre apoyar al niño o niña en su evolución.

        Trabajar en equipo el centro escolar y los padres es parte del éxito escolar de los  alumnos e hijos. Ningún hijo es igual a otro, luego no todos los colegios valen para todos los hijos. Hay muchos colegios y diversidad de idearios para las diferentes familias.

        Saber encontrar el mejor colegio para vuestro hijo es poner vuestra inteligencia como padres al servicio del futuro de vuestro hijo de manera activa y colaboradora.