info@b2company.es






        Aprender a comer



        Los hábitos alimentarios y de actividad física de los más pequeños no están aún consolidados y pueden modificarse, sobre todo, a través de la educación que reciben en casa y también en clase. Tener al alcance información apropiada es la clave tanto para fomentar la sensibilización, como para permitir que niños y jóvenes comiencen a preocuparse de su salud y adquieran buenos hábitos alimentarios para toda la vida.

        Aprender a comer no consiste sólo en adquirir la técnica adecuada para ingerir comida. El momento de alimentarse tiene un componente social importante. Si las diferentes comidas se realizan como un mero trámite o con poco tiempo es difícil que el niño sea consciente de la importancia de alimentarse de manera correcta. Eso puede conducir más tarde a problemas de salud y de mala nutrición. Por eso es importante que desde el principio te ocupes de la comida conjuntamente con tu hijo y juntos compartas la experiencia y su importancia.





kiwi



fruta


        Aprenderás qué son y para qué sirven los nutrientes, y sus funciones; cuál es la comida más importante del día; la importancia de la fruta y la verdura; los buenos hábitos alimenticios;  por qué debo aprender a comer bien; si te alimentas por necesidad o por placer; las definiciones imprescindibles; los alimentos y su clasificación; la pirámide de la alimentación saludable; el aparato digestivo y su funcionamiento; disfrutar de la alimentación con los 5 sentidos; la conservación y preparación de los alimentos; las buenas costumbres en alimentación; los mitos, errores y realidades, etc.