info@b2company.es







        Psicomotricidad

La psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño. La psicomotricidad está dirigida a todos los niños y niñas hasta los 7 años.


Está especialmente recomendada para los niños que presentan hiperactividad, déficit de atención y/o concentración y dificultades de integración en el colegio.




movimiento

    Los ejercicios de psicomotricidad permiten al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad.

    Con nuestra ayuda conseguirán tener conciencia del propio cuerpo parado o en movimiento, controlar el equilibrio, y las diversas coordinaciones motoras, controlar la respiración, tener mejor orientación espacio corporal, conseguir una mejor adaptación al mundo exterior. Aumentará su creatividad y la expresión de una forma general. Tendrá mejor desarrollo del ritmo, de la memoria y mayor control sobre los planos horizontal y vertical. Tendrá nociones de intensidad, tamaño y situación, mejor discriminación de colores, formas y tamaños. Se orientará mejor, así como una mejor organización del espacio y del tiempo.