info@b2company.es




        necesitas pasar la I.T.V


        Debes saber que el plazo para pasar la ITV termina el día que te caduca. La multa por circular con la ITV caducada es de 200€.  La DGT controla los coches que circulan con la ITV caducada, desfavorable o negativa a través de lectores de matrículas instalados en los paneles informativos de las carreteras.          La Guardia Civil de Tráfico podrá sancionarte si alguna de sus cámaras detecta la matrícula de tu coche circulando con la ITV caducada o con una ITV desfavorable o negativa.

        Pasar la ITV en los plazos previstos es obligatorio para todos los vehículos dados de alta, se utilicen o no. Si en tu caso cuentas con un coche sin ITV aparcado en el garaje porque no lo utilices, la DGT te ofrece la opción de darlo de baja de forma temporal. Si quisieras darlo de alta de nuevo tendrás que pasar la inspección.




seat 600
 

        En cuanto al tema del seguro del coche en caso de accidente si tu coche circula con la ITV caducada o desfavorable, debes saber que en un seguro básico los daños a terceros (responsabilidad civil) siempre están cubiertos por el seguro independientemente de si el vehículo no tiene la ITV en vigor, pero puede ocurrir que la aseguradora podría reclamar los gastos al tomador del seguro, sobre todo si el accidente hubiera podido evitarse detectando el fallo de vehículo en la ITV (mal estado de los frenos, de los neumáticos…). En el caso de que un vehículo con cobertura a todo riesgo circulara de forma ilegal por tener una ITV desfavorable o negativa, la aseguradora podría rechazar el pago de los daños propios.

Si no lo pudiste llevar (ya seas empleado o empresario) o se te olvidó o no encontraste el momento o tienes una flota importante y no quieres interrumpir las rutas planificadas, no te preocupes, nosotros podemos hacerlo por ti.

                                 
                                      
    ...déjanos ayudarte