info@b2company.es






        Taller de cocina

        En estos talleres trabajaremos aspectos teóricos que nos permitirán alcanzar unos conocimientos dietéticos básicos para conservar o recuperar la salud integral de nuestro organismo, mediante una visión holística del ser humano, en la que la mente y las emociones están estrechamente vinculadas.

        Van dirigidos a todas aquellas personas que quieren disponer de alternativas al consumo excesivo de proteína animal, de un abanico más amplio de ingredientes a la hora de cocinar, así como prevenir el envejecimiento precoz y mantener un peso adecuado en función de su edad, sexo y constitución. También están diseñados, para aquellas personas que por razones de salud o filosofía de vida, han optado por una alimentación vegetariana, ovolactovegetariana o con predominio de proteínas y alimentos del reino vegetal.



comida

El principal objetivo de estos talleres es la recuperación del placer de una cocina casera y saludable, y la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios que son, en definitiva, los que nos permitirán mantener un buen estado de salud y un peso adecuado a lo largo de nuestra vida.

cocina

        Comentaremos determinados aspectos de la alimentación actual en las sociedades industrializadas, descubriremos las propiedades más relevantes de los nutrientes, el poder terapéutico de los alimentos y su repercusión en nuestro organismo, con el objetivo de disponer de unos conocimientos dietéticos básicos que nos permitan elegir los alimentos más adecuados para favorecer un correcto equilibrio orgánico.

        Mediante la cocina podemos intercambiar tradiciones y enriquecernos culturalmente. Por este motivo, al margen de los alimentos que nos son más cercanos y que deberían ser la base de nuestra dieta, nos adentraremos también en la utilización de otros ingredientes menos habituales en nuestra cocina (las algas, el tofu, el seitán, el tempeh…), sin olvidar la repostería en todas sus facetas.