info@b2company.es





        Aprende a disfrutar de la naturaleza




rosa

        Queremos acercarle a Ud.  y a los suyos la naturaleza, proporcionarle conocimientos sobre el medio físico, biótico y social. Le formaremos en la planificación, diseño y realización de itinerarios de naturaleza, aportándole una base de educación e interpretación ambiental. También se trabajará la importancia de la comunicación, la prevención de riesgos en actividades en el medio natural. En definitiva, prepararle para poder disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud.

        Ni videojuegos, ni películas ni series de televisión, ni aplicaciones informáticas... Nada puede sustituir lo que un niño aprende en plena naturaleza. El olor de las flores, el vuelo de las mariposas, el viento en su cara... Experimenta todo lo que existe a su alrededor. Un grupo de investigadores ha constatado ahora que, además, el medio natural hace a los niños más fuertes para afrontar el estrés y ser más respetuosos con el medio ambiente. En definitiva, contribuye a su bienestar.



        Los expertos llegaron a esta conclusión mientras intentaban conocer y definir un nuevo trastorno denominado «trastorno de déficit de naturaleza», es decir, la falta de contacto directo con el medio natural.  

         La vida cotidiana actual nos aleja de los espacios naturales y nuestro sistema nervioso y el funcionamiento psicológico requiere contacto continuo con la naturaleza para nuestro bienestar. Al fin y al cabo, vivimos en las ciudades desde hace poco.

        El «trastorno de déficit de naturaleza» se vincula, a su vez, con cuatro patologías: aumento de la obesidad, enfermedades respiratorias, déficit de atención con hiperactividad e hipovitaminosis D (falta de la vitamina D, que se obtiene en buena medida de la exposición al sol).




nature